Asesoría en Repatriación de Capitales

 

 Asesoría en Repatriación de Capitales

¿Tienes dinero o bienes en el extranjero al 31 de diciembre de 2014 que no son trasparentes?
¿Has acumulado los intereses y fluctuación anualmente por fondos en el extranjero?
¿Declaraste los ingresos del extranjero en México?
¿Sabes que USA le entregó al SAT la información de las cuentas de mexicanos a diciembre de 2014, y que esperan información de otros 98 Países?

 

En las reformas fiscales 2016, publicadas el 18 de noviembre de 2015, encontramos en la fracción XIII de las disposiciones transitorias de la Ley del ISR, un Programa de Repatriación de Recursos Mantenidos en el Extranjero a diciembre de 2014 (Repatriación de capitales) que estará vigente únicamente durante el primer semestre de 2016.


Recordemos que los residentes en México para efectos fiscales tenemos la obligación, de la Ley del ISR, de declarar la totalidad de los ingresos obtenidos en México y en el mundo, pudiendo acreditar el ISR que hayan causado en el extranjero, con algunas limitantes.
Pensemos por ejemplo, que decidí llevarme mi dinero a España, y que gane intereses, por los cuales me retuvieron ISR. Recuerden que la fluctuación en cambios es interés.
Con este programa puedo regresar mi capital a México y los intereses ganados, presentar la declaración, calcular el ISR que corresponda, acreditar el impuesto pagado en el extranjero y pagar la diferencia, sin multas ni recargos.
Debo demostrar que el capital que me lleve ya había pagado ISR, o tengo la opción en el caso de que tampoco se hayan declarado, de incluirlos en la declaración y pagar el impuesto correspondiente.
Con esto evito una contingencia fiscal por no haber declarado ingresos del extranjero, y además estos importes no se consideran como base de discrepancia fiscal.
Cuando se trata de una persona moral, se declaran los impuestos y se genera CUFIN, aunque también el ingreso debe formar parte de la base de PTU, lo que es una buena noticia para los trabajadores.


¿Por qué debería entrar al programa de repatriación de capitales?
Cuando tengo dinero que no es transparente, no declarado, no nos hagamos, todos sabemos que los intercambios de información internacional actualmente son tan o más eficientes que los locales.
Es una gran oportunidad, no hay declaraciones informativas, FATCA inicia en julio de 2016…
NO GENERAN DISCREPANCIA FISCAL
Los recursos que se retornen a territorio nacional en los términos de esta fracción no se considerarán para los efectos del artículo 91 de esta Ley.
¿Así o más claro?...

El SAT tiene o va a tener la información de los capitales y de los ingresos que tenemos en elextranjero, y en caso de que medie un requerimiento, o se inicien las facultades de comprobación, tendremos que hacer las aclaraciones a detalle, y los ingresos omitidos generarán impuestos, multas, recargos, además del tortuoso proceso para desvirtuar que se tuvo mala fe o dolo y que no se trata de una evasión fiscal.

Será en 2017 cuando las autoridades de más de 50 países, entre ellos miembros de la OCDE y el G20, comiencen a intercambiar información de contribuyentes extranjeros con cuentas en cada uno de los países participantes. Como pasa con el FATCA, en el que Estados Unidos envía información de mexicanos al SAT y viceversa, lo mismo ocurrirá entre los países que participan en el proyecto BEPS (contra la erosión de la base fiscal y el traslado de beneficios).

Naciones como Alemania, México, Canadá, Japón, Francia, Argentina y Brasil forman parte de éste.

 

 

 

Vea aquí el documento completo, Asesoría en Repatriación de Capitales

 

 

 

Compartir

 

¿Necesitas asesoría financiera y fiscal personalizada para repatriar capitales?

Agenda una cita con nosotros para que analicemos juntos las alternativas financieras y fiscales.

 

 

 

¿Ya tienes nuestro nuevo libro?

Para poder cumplir la Ley Anti Lavado de Dinero

Actividades Vulnerables México

Puedes adquirirlo solo, o con un curso en línea de complemento

 

 

 

¿Vas a presentar tu examen de certificacion PLD/FT de la CNBV?

Diplomado en línea
!Aprueba tu examen o te devolvemos tu dinero*!

Garantía válida al cumplir ciertos requisitos

 

 

       

Héroes del 47 130, C.P. 04120 Col. San Diego Churubusco, Coyoacán México, CDMX

© 2018 TaxDay S.C. Generando Seguridad Fiscal en los Negocios. All Rights Reserved. Designed By TaxDay S.C.