Diagnóstico de cumplimiento de obligaciones
Anti Lavado

Revisamos el estatus de cumplimiento de las obligaciones
establecidas en las disposiciones legales



boton prueba



Cumple las obligaciones Anti Lavado de Dinero


Sentirse seguros al cumplir con las obligaciones Anti Lavado de Dinero, designar un representante, establecer los formatos que se deben utilizar en la empresa para el llenado de avisos, la integración de expedientes, los riesgos que se tienen en la empresa de no detectar actividades vulnerables a informar, para implementar las políticas y procedimientos con un enfoque basado en riesgo, acorde con las características de la empresa y su entorno.
Las obligaciones a revisar establecidas en las disposiciones legales, en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (Ley anti lavado) son las siguientes:

Obligaciones por actividades vulnerables

Art 18, I
Identificar a los clientes y usuarios.
Criterio UIF. La obligación de verificar la identidad del cliente o usuario consisten en cotejar la identificación y documentos, verificar que las copias sean legibles, y tener un manual de identificación.

Art 18, II
Información sobre actividades de los clientes cuando se establezca una relación de negocios.

Art 18, III
Preguntar al cliente si existe un beneficiario real o dueño beneficiario, en su caso, solicitar documentación o la declaración de que no la tiene.

Art 18, IV
Conservar la documentación soporte de la AV durante 5 años.

Art 18, V
Permitir visitas de verificación de las autoridades.

Art 18, VI
Presentar avisos en tiempo y forma, tener un sistema que le permita acumular las operaciones en periodos de seis meses, en su caso.

Además, se tendrá especial atención en, otras obligaciones por Actividades Vulnerables:

Art 20   
Designar representante, similar al oficial de cumplimiento, o el administrador único funge como tal.

Art 21   
Abstenerse de realizar operaciones con clientes que no les den la información requerida cuando entren dentro del umbral de identificación.

Art 32   
Abstenerse de realizar operaciones cuando excedan la limitación en el uso de dinero en efectivo establecidas por esta Ley, aun cuando se tenga la información y documentación de los clientes.

El diagnostico permite detectar áreas de oportunidad que pueden tener un sentido de urgencia y los posibles incumplimientos, e incluye:

  1. Revisión y análisis del Alta en el Padrón, su representante legal y correo electrónico para recibir las notificaciones de la autoridad.
  2. Revisión del Padrón para el mantenimiento de cambios y actualización.
  3. Revisión de la determinación de la información que se debe presentar en los avisos.
  4. Revisión de la presentación de los avisos por las actividades vulnerables que se realizan.
  5. Revisión de la presentación de los avisos sin datos que informar.
  6. Revisión de la forma en que se detecta e inhibe que se realicen actividades con dinero en efectivo prohibidas por la Ley anti lavado de dinero.
  7. Revisión del Manual de Identificación del Cliente y el apego a las operaciones de la Compañía, así como los controles internos que permiten que se lleve a cada en todas y cada una de las operaciones.

Los servicios se proporcionan en nuestras oficinas y dentro de las instalaciones de la compañía, en donde se analizarán los documentos y se tendrán entrevistas con los ejecutivos que participan en el proceso de cumplimiento de las obligaciones establecidas.

 

Compartir

 

 ¿Requiere más información?
Llene el formulario y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

 

Tu información esta completamente segura, consulta nuestro Aviso de privacidad y los Términos y condiciones de uso de nuestro sitio.

 

 

Más Servicios Anti Lavado de Dinero para Actividades Vulnerables

       

Héroes del 47 130, C.P. 04120 Col. San Diego Churubusco, Coyoacán México, CDMX

© 2018 TaxDay S.C. Generando Seguridad Fiscal en los Negocios. All Rights Reserved. Designed By TaxDay S.C.