Elaborar el Manual para identificar al Beneficiario Controlador persona física​

Este es un servicio dirigido a las personas morales (entidades jurídicas) que deben cumplir, a partir de 2022, con la obligación fiscal respecto de contar con la información actualizada, como parte de la contabilidad y a disposición del SAT, de las personas físicas que sean los Beneficiarios Controladores (BC) de forma directa o indirecta y que ejercen el control, ya que tienen contingencias de multas muy altas por incumplimiento.​

Entregables de los servicios

Los servicios y los productos de los trabajos incluidos en los trabajos, son los siguientes:​

  1. Acta del Consejo de Administración para designar al responsable del cumplimiento de las obligaciones de identificación del BC, con énfasis en la confidencialidad.
  2. Carta de aceptación del Responsable de BC y de sus obligaciones.
  3. Manual de Beneficiario Controlador de la Entidad, con los anexos con los expedientes de cada uno de los Beneficiarios Controladores, que forman parte de la contabilidad y deben estar a disposición del SAT.
  4. Revisión, y en su caso, asesoría para la presentación ante el RFC en el SAT, del aviso de accionistas y del accionista con el control efectivo.
  5. Revisión, y en su caso, asesoría para la elaboración de las Actas Ordinarias de Asamblea de Accionistas para la aceptación de los estados financieros y ratificación del Consejo de Administración o Administrador Único en archivo de Word para firma de los accionistas. 
  6. Asesoría sobre las actas de aumento de capital para que, en su caso, sean protocolizadas por Notario Público.

Usted decide los servicios que requiere, importes más IVA

    ¿Necesitas ayuda?