¿Por qué es importante contar con el Manual de Cumplimiento de Prevención de Lavado de Dinero?

El Manual de Cumplimiento en Prevención de Lavado de Dinero (PLD) es el documento donde se establecen las políticas, criterios, medidas y procedimientos para cumplir con las Disposiciones Antilavado de Dinero cuando realizamos actividades vulnerables, y más allá del cumplimiento legal, el Manual nos debe permitir que nuestro personal sepa qué hacer y cómo actuar de forma eficiente dentro de la legalidad en todo momento, fomentando el uso de buenas prácticas, y generando una cultura de cumplimiento.

Pasos del Manual de Cumplimiento PLD

Por favor ingresa o registrate para seguir leyendo.

4 thoughts on “¿Por qué es importante contar con el Manual de Cumplimiento de Prevención de Lavado de Dinero?

    1. El Manual PLD/FT es un documento clave para garantizar que los empleados den un adecuado cumplimiento a los procedimientos en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo y este manual debe estar acorde a los productos o servicios que se brinden, más allá de una obligación debe ser una práctica de Compliance y de Prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

jadoo

Somos una firma comprometida con nuestros clientes, en TaxDay encontrarás siempre un servicio de calidad con trato personalizado.

Derechos Reservados TAXDAY ® 2022